El cepillado dental es algo que tenemos asumido y que no nos damos cuenta que lo realizamos de forma incorrecta. No solo es importante realizarlos 3 veces al día, sino que también la forma en que lo hacemos.
Técnicas hay muchas y muy diferentes, pero todas están basadas en seguir un orden, dedicarle mínimo 2 minutos y ser muy minucioso. En este post voy a explicar tres técnicas: una para que usen los niños y dos para el adulto, diferenciando si se utiliza cepillo eléctrico o manual.
1. TÉCNICA CEPILLADO DENTAL EN NIÑOS
El niño debe realizar esta técnica hasta que se produzca el recambio completo de la dentición, y siempre es mejor que utilicen un cepillo manual.
Antes de irse a dormir es muy importante que los padres realicen un cepillado de repaso para eliminar cualquier resto que el niño no haya removido correctamente. La técnica que deben usar los padres para ese repaso sería la del adulto que explicamos a continuación.
2. TÉCNICAS CEPILLADO DENTAL EN ADULTOS
Desde que se produce el recambio dental completo hay que realizar una de las dos técnicas explicadas en el video, en función de si se utiliza cepillo manual o eléctrico.
Este cepillado debe completarse todas las noches con el uso de hilo o seda dental y/o cepillos interproximales.
4 comentarios